lunes, 14 de junio de 2010

REPORTE DE BAJA DE EQUIPO DE COMPUTO

REPORTE No.

FECHA:

NOMBRE DEL EQUIPO:
DESCRIPCION:
UBICACIÓN:
DEPARTAMENTO
MOTIVO DE BAJA:
COMO SE DETECTO:
RESPONSABLE:
OBSERVACIONES:
FIRMA DE QUIEN REALIZA EL REPORTE


REPORTE DE PERDIDA DE EQUIPO DE COMPUTO
REPORTE No.
FECHA:
DESCRIPCION DEL INCIDENTE:
COMO SE DETECTO:
DESCRIBIR LO QUE ENCONTRO:
NOMBRE DEL EQUIPO:
UBICACIÓN:

DEPARTAMENTO:
RESPONSABLE:
OBSERVACIONES:
FIRMA DE QUIEN REALIZA EL REPORTE
Reportes de daño en equipo de computo

Reporte No.
Fecha:
DESCRIPCION DEL INCIDENTE:
COMO SE DETECTO:
DESCRIBIR LO QUE ENCONTRO:
NOMBRE DEL SOFTWARE:
VERSION
ARCHIVO:
HERRAMIENTAS:
CONSECUENCIAS DEL INCIDENTE:
PRIMERAS MEDIDAS TOMADAS:
FIRMA DE QUIEN REALIZA EL REPORTE
ESTABLESER POLITICAS DE RESGUARDO DE INFORMACION

Funciones
♦Generación y mantenimiento de políticas, normas y procedimientos de la Seguridad Informática.

♦Análisis de políticas de backup’s.

♦Análisis de planes de contingencia y recuperación ante desastres.

♦Asistencia a auditores internos y externos en la ejecución de tareas relativas a la Seguridad.

♦Revisión de la configuración de seguridad en programas nuevos o modificados.

♦Revisión de la implementación de la seguridad física.



♦La información es un activo especial, fácilmente manipulable, con altas dosis de volatilidad y vulnerabilidad y al que, en consecuencia, hay que proteger con medidas adecuadas a sus características.

♦A ello se une el hecho de que, en la actualidad, la información esta soportada, en su gran mayoría, a través de sistemas, y que esta expuesta al riesgo de modificación voluntaria o involuntaria, entre otras acciones, por medio de:







SELECCIONAR LA UBICACIÓN FISICA DE LOS RESPALDOS
Los respaldos o copias de seguridad tienen dos objetivos principales:
· Permitir la restauracion de archivos individuales
· Permitir la restauracion completa de sistemas de archivos completos
El primer proposito es la base para las peticiones topicas de restauraciones de archivos: un usuario accidentalmente borra un archivo y le pide restaurarlo desde el ultimo respaldo. Las circunstancias exactas pueden variar, pero este es el uso diario mas comen de los respaldos.
La segunda situacion es la peor pesadilla de un administrador de sistemas: por la situacion que sea, el administrador se queda observando un hardware que sola ser una parte productiva del centro de datos. Ahora, no es mas que un pedazo de acero y silicon inutil. Lo que esta faltando en todo el software y los datos que usted y sus usuarios habian reunido por aos. Supuestamente todo ha sido respaldado. La pregunta es: Esta seguro?
Datos diferentes: Necesidades de respaldos diferentes
Observe el tipo de datos[1] procesados y almacenados por un sistema computacional tipico. Observe que algunos de los datos raramente cambian y otros cambian constantemente.
El ritmo al cual los datos cambian es crucial para el diseño de un procedimiento de respaldo. Hay dos razones para esto:
· Un respaldo no es mas que una instantanea de los datos respaldados. Es un reflejo de los datos en un momento particular.
· Los datos que cambian con poca frecuencia se pueden respaldar menos a menudo, mientras que los datos que cambian regularmente deben ser copiados frecuentemente.
Los administradores de sistemas que tienen un buen entendimiento de sus sistemas, usuarios y aplicaciones deberan ser capaces de agrupar rapidamente en sus sistemas en diferentes categorias. Sin embargo, he aque algunos ejemplos para comenzar:
Sistema operativo
Estos datos solamente cambia durante las actualizaciones, las instalaciones de reparaciones de errores y cualquier modificacion especifica al sitio.

Resguardar Informacion..-

RESGUARDAR INFORMACION
1- Porque resguardar sus datos
Las razones por las cuales pueden perderse sus datos son múltiples, cada una con una probabilidad distinta. A continuación están las más comunes:
Interrupción del suministro de energía eléctrica. Aunque se recomienda el uso de una fuente de poder ininterrumpida (UPS), existen algunos casos en que la interrupción es tan abrupta que el UPS no tiene tiempo de reaccionar.
Robo de los equipos.
Falla de los equipos.
Falla en la programación del Sistema (aunque nos cuesta admitirlo!).
Falla en el uso del Sistema (aunque les cueste admitirlo!).
2- Como resguardar datos
Existen varios medios sobre los cuales copiar los datos, entre los cuales los más adaptados al resguardo son: cintas, discos flexibles, discos láser reinscriptibles.
También existen varios planes de resguardo, difiriéndose por el número de medios que utilizan y la frecuencia con que se usan.
Tomando en cuenta las características de los datos del Sistema SACAV, recomendamos el plan siguiente:
Procúrese 5 discos flexibles nuevos de 3.5 pulgadas de alta densidad, con sus 5 etiquetas.
En la primera etiqueta, escriba: Datos SACAV, LUNES.
Completa las demás etiquetas, una por cada día laborable de la semana. (si la Agencia labora los sábados, use 6 discos)
Cada día, al terminar de actualizar la información en el Sistema, siga estas instrucciones:
Finalice la ejecución del Sistema SACAV y, en caso de que use la versión multiusuario del Sistema, asegúrese de que hayan hecho lo mismo en las demás estaciones de trabajo (consulte el párrafo 2.16. FINALIZAR LA SESIÓN DE TRABAJO del Manual del Operador)
Ejecute el programa de resguardo de datos, tal como se describe en el párrafo 4.5. RESGUADO DE DATOS del manual. Si su computadora opera bajo Windows, seguramente se instaló un icono de acceso directo al programa de resguardo. Bajo otras sistemas operativos, es probable que esté usando un sistema de menú que le facilite también la ejecución de los programas.
Este pendiente que el programa de resguardo se ejecute sin error. Las dos principales causas de error son: no haber cerrado el Sistema SACAV en una estación de trabajo (cierra el Sistema y vuelva a ejecutar el resguardo) o un disco flexible dañado (vuelva a ejecutar el resguardo con un disco nuevo y formateado)
Apague su computadora. (según el sistema operativo, es probable que tenga que seguir algún procedimiento particular antes de apagar los equipos de computación).
Si sigue estas instrucciones meticulosamente, siempre estará asegurado de tener un histórico de una semana de los datos de su Agencia y podrá recuperar sus datos en caso de ser necesario.
Consejos útiles:
Si piensa que los datos actualmente registrados en el disco duro de su computadora presentan alguna falla, NO EJECUTE RESGUARDO. Al hacerlo, perdería la información anteriormente grabada en el disco flexible. Siendo esta la correcta, a diferencia de la almacenada en su disco duro, el cual contiene fallas.
No conserve los discos de resguardo al lado de la computadora: si se la roban, se robarán también los discos!
Si las interrupciones de luz son frecuentes, o si Usted estima que el movimiento de su Agencia es importante, puede usar 10 discos en vez de 5 y nombrándolos LUNES 12am, LUNES 6pm, MARTES 12am, etc. y efectuar resguardo dos veces al día.
Recuerde: efectuar resguardo tarda menos de un minuto, lo que representa ni siquiera media hora al mes. Cuantos días le costaría volver a introducir la información de los últimos 30 días?
No utilice discos usados para hacer resguardo. Pueden estar dañados, no tener suficientemente espacio o contener virus. En caso de no tener otra alternativa, formatee el disco antes de usarlo para resguardo. Esta operación limpiará el disco de otros archivos (datos, programas o virus) y le indicará si la superficie está en buen estado.
3- Que hace el programa de resguardo?
No es necesario que Usted lea lo siguiente, pero si tiene la curiosidad, o si desea comprender mejor que hace el programa de resguardo, aquí están algunas explicaciones:
Los archivos de base de datos (cuyo nombre termina por .DBF) están comprimidos en un solo archivo de nombre AVDBF.ZIP
Cada vez que se vuelve a usar un mismo disco flexible (por ejemplo el del lunes), el nuevo archivo AVDBF.ZIP se graba en el lugar del anterior (el del lunes pasado, por ejemplo). No tiene importancia, puesto que el nuevo archivo incluye la información del anterior. Pero permite que un disco pueda utilizarse semanas tras semanas, sin llenarse.

EJEMPLO DE UN REPORTE DE COMPUTADORAS DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:


EJEMPLO DE UN REPORTE DE COMPUTADORAS DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:


NUMERO DE INVENTARIO TIPO DE EQUIPO MARCA NO. DE SERIE DESCRIPCION DEL PROBLEMA FECHA Y HORA OBSERVACIONES
C180034200532 - computadora con cpu - Alaska - 01415658 - No funcionan - 04/ago/2009 - ............<

C180134200532 - Mouse - BTC - s/n:000 0 0 275 - No sirve - 01/ 10/ 2008 - ............<


C180134200532 - Cpu - LG - sin numero - No funciona - 14-02-2009 - ..............<


C180134200532 - Cpu - LG - Sin numero - - 25-06-2009 - ..............<